08 de marzo de 2018
08.03.2018
Día de la Mujer

Denuncian "cargas policiales contra las mujeres" en las vías de Murcia

Algunas manifestantes por la huelga feminista de este 8 de marzo que acudieron a Santiago El Mayor terminaron siendo dispersadas por la Policía

08.03.2018 | 16:26
Una mujer muestra las heridas en su brazo.

Vecinos de Santiago El Mayor han denunciado esta mañana "cargas policiales" en las vías, "incluso contra las mujeres".

Los organizadores del campamento montado en un jardín cercano al trazado ferroviario invitaron este 8 de marzo, Día de la Mujer, a las participantes de la manifestación que se ha celebrado este jueves en Murcia a acudir a las vías.

Cuando empezaron a acudir este mediodía, según fuentes presenciales, "la Policía comenzó a dar empujones" y terminó con una "carga policial" hasta que los agentes consiguieron dispersar a las personas allí concentradas.



Tras los momentos de tensión, los agentes de la Policía Nacional desplazados en Santiago El Mayor continúan en las vías controlando a los viandantes, no sin recibir críticas de los vecinos que han presenciado el enfrentamiento.



Al final del día sí se espera una gran afluencia de personas en las vías, ya que a la concentración de cada noche se le sumarán este 8 de marzo las mujeres que han hecho huelga feminista y que han sido convocadas por la Plataforma Prosoterramiento.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Consulta los ganadores!

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine