07 de marzo de 2018
07.03.2018
Investigación

Roban en una ambulancia de Protección Civil mientras los sanitarios atienden a una mujer en Murcia

Los autores del robo desarmaron las emisoras, se llevaron un GPS y dinero, entre otros objetos, mientras los voluntarios curaban las heridas de una mujer en su domicilio de Murcia

09.03.2018 | 00:01
Una ambulancia de Protección Civil sufrió un robo en Murcia

Voluntarios de Protección Civil de Murcia han denunciado ante la Policía el robo de diferente material en una ambulancia, que se produjo mientras los sanitarios atendían a una enferma en su domicilio. Entre otras cosas, los autores se llevaron dinero, un GPS y desarmaron las emisoras que utilizan los voluntarios para recibir las llamadas de emergencias. 

Los hechos, según ha hecho público Alejandro Pérez de Sepúlveda, uno de los enfermeros afectados, se produjeron el pasado sábado por la noche, cuando estando de guardia, subieron a atender a una mujer en su domicilio de Murcia. Asegura que dejaron la ambulancia cerrada, curaron las heridas de la señora y la convencieron para que les acompañara al hospital. 

Al bajar a la ambulancia, añade Pérez de Sepúlveda, el técnico se percató del robo. "Habían desarmado emisoras, me robaron el dinero, al compañero su GPS personal, entre otras cosas...". A pesar de todo, "y antes que nada, nuestra paciente", que trasladaron rápidamente al hospital y, tras dejarla atendida, interpusieron la denuncia.

"La policía -explica el enfermero- nos comenta lo difícil de encontrar al autor o a los autores, pero que hará todo lo posible". Aún así, la investigación continúa abierta para intentar encontrar a los supuestos ladrones. 

El problema, dice, es que "nos han robado en una 'oficina' que en la mayoría de los casos lleva el material necesario para salvarte la vida, una oficina peculiar, en la que tienes que llevar material sanitario y tu material básico para aguantar 24 horas en ella, algunas veces sin descanso". "No es fácil -lamenta-, aunque quizá se piense que sí, no es fácil sentirte tan sólo en la calle, sin apoyo incluso de la ciudadanía en ocasiones como esta".

"Nuestra paciente se encuentra estable, nosotros bien, continuamos nuestra labor, por vosotros", añade el enfermero. "Sólo pedimos respeto, educación y compresión. Me gustaría decirle al ladrón que ese GPS es necesario para acudir lo más rápido posible y sin errores al lugar de la emergencia, que quien sabe, puede ser el quien nos necesite algún día".

Como esta mujer, cuyos familiares, tras conocer el caso y el robo del material, agradeció el trato recibido por el equipo médico que acudió a asistir a la herida. 

Esta noticia se conoce poco después de saber que unos ladrones robaron a los bomberos en una autovía, a la que acudieron para atender un accidente que se saldó con tres víctimas. Los cacos aprovecharon la confusión para llevarse varias herramientas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Consulta los ganadores!

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine