Autobuses LAT suspenderá el servicio de las líneas 45, Avileses-Murcia, y la 18, urbano de El Palmar; así como la modificación del calendario y frecuencias de las líneas 7, La Albatalía-Murcia-La Arboleja, y la 39, Campus de Espinardo-Murcia.

Los cambios entrarán en vigor el próximo 23 de marzo, aunque los viajeros serán avisados con dos semanas de antelación, como marca la legislación vigente. Además, se ha habilitado un teléfono específico de Atención al Cliente, en el número 902 25 00 88, y también se podrá acceder a la información a través de la web 'latbus.com'.

Desde Autobuses LAT explicaron que "la prestación de estos servicios, todos ellos extraconcesionales y altamente deficitarios, no se pueden mantener sin ayuda pública, debido al escaso número de viajeros que hacen uso de los mismos y, como a fecha de hoy no se ha resuelto su financiación, lamentablemente nos vemos obligados a adoptar esta decisión para no perjudicar la estabilidad de la concesión".

Además, añadieron que sienten "profundamente las molestias ocasionadas a los usuarios afectados y manifestamos nuestra voluntad en seguir trabajando para encontrar una solución junto con la Administración competente".