Un joven de unos 30 años de edad, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido esta tarde como presunto autor del robo que tuvo lugar en el Oro Italia de la calle Princesa de Murcia.

Los hechos ocurrieron poco después de las cinco de la tarde, cuando la joyería estaba recién abierta. En un momento dado, tal y como explicó a LA OPINIÓN el gerente del establecimiento, entró por la puerta un chico. Sin mediar palabra, y aprovechando un descuido de los presentes, agarró una bandeja de sortijas y saliendo corriendo con ellas.

Se da la circunstancia de que el joven fue grabado por la cámara de seguridad que hay en el local.

Al ver que el ladrón salía corriendo, el encargado de la joyería salió tras él. A la altura de la calle Ricardo Gil, según su propio testimonio, vio a dos agentes de la Policía Local de Murcia, a los que alertó de lo que había pasado. Los municipales, detalla el gerente, «reaccionaron rápido» y fueron también tras el ladrón.

El joven, al ver que la Policía iba tras él, tiró al suelo la bandeja que se había llevado del Oro Italia y continuó con la huida a pie. Los agentes, que se desplazaban en moto, dieron con él en la calle La Gloria, donde procedieron a interceptarlo y detenerlo.

En el momento del arresto, el sospechoso guardaba en los bolsillos ocho anillos. Aunque había tirado la bandeja, conservaba esas joyas en su poder, manifestó el gerente de la tienda.

En el atraco, el chico no llegó a exhibir arma alguna. Asimismo, no hizo destrozos en la tienda.

Según los cálculos del responsable del establecimiento, todo lo robado cuesta, en conjunto, 3.500 euros. Se trataba de sortijas de oro.

Profesión vulnerable

Tal y como declaró el gerente, esta es la quinta vez que la tienda de Princesa sufre un robo. Han tenido todo tipo de asaltos: desde butrones a atracos arma en mano. «El último butrón fue hace tres años», rememoró.

El sospechoso fue llevado a dependencias policiales y se espera que pase a disposición judicial en breve.

Joyeros de la Región vienen denunciando desde hace tiempo que su profesión es una de las más vulnerables ante los atracos. Precisamente la Región, incluida Murcia, vive una oleada de asaltos a domicilios, afirman los propios vecinos y admite la Policía.