El grupo de Mujeres, Feminismos e Igualdad de Cambiemos Murcia ha lanzado una campaña audiovisual a través de redes sociales para ayudar a difundir la Huelga convocada por el Movimiento Feminista para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La campaña consta de diez vídeos en los que mujeres de diversa situación en cuanto a edad y condición laboral muestran cómo viven las múltiples desigualdades y discriminaciones de género a lo largo de su vida. «Las mujeres nos cuentan las desigualdades vividas pero sobre todo nos transmiten una inmensa fuerza y una resiliencia invencible», han indicado.

Con esta campaña, Cambiemos Murcia quiere contribuir al esfuerzo que está haciendo el Movimiento Feminista con todas las organizaciones y colectivos sociales y feministas que lo componen, para que el próximo 8 de marzo las mujeres de Murcia se sumen a la Huelga «como acto de visibilidad, rebeldía, reivindicación y poder creativo de las mujeres».

Margarita Guerrero, concejala de Cambiemos Murcia, ha apuntado que las mujeres sufren a diario situaciones de violencias machistas y que esta se manifiesta en múltiples esferas, desde la brecha salarial hasta pensiones míseras pasando por los techos de cristal y discriminación en el ámbito laboral, entre otras. «Aunque la cara más dolorosa la toman las agresiones sexuales diarias y los feminicidios», ha sostenido Guerrero.