La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el proyecto de intervención socioeducativa y comunitaria en el Barrio de Los Rosales, desde la perspectiva de género.

Se trata de un proyecto integral de Intervención Socioeducativa, enfocado desde una perspectiva globalizadora, tanto para infancia como para adolescentes y sus familias, abarcando todas y cada una de las dimensiones del crecimiento y maduración del individuo, desde la perspectiva personal, grupal y social.

Entre los objetivos de esta acción de la concejalía de Derechos Sociales destaca favorecer la normalización de la población residente en el Barrio de Los Rosales, atender las necesidades detectadas y demandas en el Centro de Acción Comunitaria del Barrio de Los Rosales, así como mejorar la calidad de vida, en especial atención a las áreas Socio familiar, Educativa, Salud, Inserción Laboral, Vivienda y Comunitaria, de las personas del Barrio de Los Rosales que participen en el Proyecto.

El beneficio de las actividades alcanzará tanto a los menores del barrio como a sus familias, siendo 200 la cifra de adolescentes con la que se espera trabajar de forma pormenorizada. Para ello la concejalía dirigida por Conchita Ruiz va a destinar 18.550 euros.

Otros campos de actuación en la zona serán a nivel educativo, de tiempo libre y ocio, de salud, o economía, entre otros proyectos que se irán ampliando.