23 de febrero de 2018
23.02.2018
AVE

Hasta cinco pantalladoras llegarán a Murcia para trabajar en el soterramiento

Miembros de la Plataforma ProSoterramiento abuchean al PP y Cs por defender los informes sobre la pasarela

23.02.2018 | 04:00
Miembros de la Plataforma ProSoterramiento acudieron ayer a las pajareras para seguir el debate de la moción sobre la pasarela.

La maquinaria que está trabajando actualmente en el muro subterráneo de lo que será el túnel del soterramiento aumentará de forma considerable en las próximas semanas, cuando está pevisto que se pase de una pantalladora que hay ahora sobre el terreno a cuatro o cinco para agilizar los trabajos. Así lo indicó ayer el concejal de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana, Eduardo Martínez-Oliva, durante su turno de réplica a una moción presentada por los grupos PSOE, Ahora Murcia y Cambiemos que argumentó el concejal de esta última formación Sergio Ramos y con la que se pedía la paralización de las obras de la pasarela que se está instalando en el paso a nivel de Santiago El Mayor.
Martínez-Oliva afirmó que «podemos decir que en Murcia el soterramiento está en marcha» y considera que «se están dando muestras de recuperación de la credibilidad con una línea provisional que está muy avanzada y la finalización de las obras de Emuasa». Pero esto no convenció a los grupos de la oposición ni a los vecinos de Santiago El Mayor que acudieron a las pajareras junto a miembros de la Plataforma ProSoterramiento y abuchearon tanto las palabras de la bancada popular como las del portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, quien defendió los informes de los técnicos que avalan la seguridad de la mencionada pasarela.

Por su parte, la portavoz socialista, Susana Hernández, señaló que «necesitamos conocer el proyecto definitivo y verlo con nuestros propios ojos para creerlo», mientras que el concejal no adscrito Javier Trigueros cree que la pasarela no es necesaria y apuesta por que se haga una estación provisional en Los Dolores. Pese a retirar dos de los tres puntos de la moción ésta fue aprobada con los votos a favor de los concejales del PSOE, Ahora Murcia y Cambiemos, frente a los votos en contra del PP y las abstenciones de Ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Consulta los ganadores!

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine