21 de febrero de 2018
21.02.2018
Óbito

Fallece el churrero del Plano de San Francisco

Pedro Martínez Cánovas abasteció de churros con chocolate a miles de murcianos durante años, ya que trabajó desde niño en el negocio familiar

22.02.2018 | 15:16
Fallece el churrero del Plano de San Francisco

Un emblema del final de la noche murciana para unos y el artífice de muchos desayunos en familia para otros. El churrero del Plano de San Francisco, junto al Mercado de Verónicas en Murcia, Pedro Martínez Cánovas, falleció ayer a los 74 años.

Pedro Martínez fue la tercera generación de su familia en llevar este negocio. Su churrería, 'El Plano', en la conocida calle de Murcia data de 1912 y pasó toda su vida, desde niño, sirviendo churros a los murcianos.

El conocido churrero sacrificó sus fines de semana porque, como aseguró en una entrevista realizada hace varios años, "es más importante servir el chocolate con churros".

El negocio familiar ha ido cambiando en las últimas décadas y Pedro Martínez pasó de atender a los clientes que madrugaban para desayunar en familia sus churros con chocolate, a servirlos a los jóvenes antes de acostarse.

La misa de corpore insepulto se ha celebrado este miércoles en la iglesia parroquial de San Juan Bautista de Beniaján.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Consulta los ganadores!

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine