15 de febrero de 2018
15.02.2018
Igualdad

Descubrir Murcia de mano de sus mujeres más influyentes

'Recorrido Femenino Plural' mostrará otras caras de la ciudad desde la mirada de sus protagonistas olvidadas

15.02.2018 | 09:10
Violante de Aragón

Conocer Murcia de la mano de algunas mujeres influyentes de la ciudad es el objetivo de 'Recorridos Femenino Plural'. Según ha explicado la edil de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, el hilo conductor será «la biografía de algunas mujeres que vivieron en Murcia y que, aunque tuvieron una gran influencia y poder económico y social han sido relegadas al olvido».

Durante 2018 hay programados 7 recorridos, con los que conocer y reivindicar el devenir histórico de Murcia, la transformación urbana y el papel activo que también han tenido los mujeres en la actividad comercial, laboral, política y cultural de la ciudad, conociendo sus reivindicaciones, luchas, avances y retrocesos.

La gran novedad este año es que las rutas se hacen en función de las biografías de mujeres de la talla de María Maroto, Al-Fadilah, Violante de Aragón, María De Molina, Doña Olalla y sus hijas; doña Juana Manuel, Luisa Fajardo, Ginesa de Heredia, Josefa López Del Olmo, María Codorníu Boch y Pilar de la Cierva.

«El proyecto, de carácter divulgativo, no está exclusivamente dirigido a mujeres, sino que su interés radica en mostrar al público en general la mirada femenina desde el punto de vista de la historia y el patrimonio de los barrios de Murcia y sus pedanías», destacó Ruiz.

Se puede consultar la información de las rutas a través de la web municipal, la del Museo de la Ciudad, las asociaciones y centros de la mujer, así como a través de las Oficinas de Turismo.

La primera de las citas será los próximos 17 y 24 de febrero y se centrará en la vida de la maestra María Maroto (1878-1966) que durante cincuenta años se dedicó a la enseñanza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine