14 de febrero de 2018
14.02.2018
Semana Santa

Tomás Frutos, nuevo pregonero de los nazarenos murcianos

La Asociación también distingue al pedáneo Fulgencio Perona para la Semana Santa 2018

16.02.2018 | 21:09

Por su espíritu nazareno y por su relación íntima con la Semana Santa murciana el periodista y escritor Juan Tomás Frutos y el Alcalde pedáneo de Torreagüera, Fulgencio Perona Paños, han sido nombrados pregonero y nazareno del año respectivamente por la Asociación de Nazarenos Murcianos. En una presentación celebrada anoche, en la que actuó la Campana de Auroros de de Nuestra Señora del Rosario de Santa Cruz, ambos distinguidos agradecieron el nombramiento y aseguraron defender el papel que la asociación les ha otorgado.

El presidente de los Nazarenos murcianos, Antonio Tomás Sotomayor, destacaba de ellos su buena relación con la Semana Santa y subrayaba que ambos nombramientos son una forma de homenajear a la figura del nazareno. «Tomás Frutos, aunque no pertenezca a una cofradía, es de ese tipo de nazarenos de calle y silla, va a todas las procesiones que puede, está activo, se interesa por la Semana Santa y pregunta a los profesionales de ésta», destaca Sotomayor. En palabras del periodista, que fue colaborador de La Opinión, «es un orgullo y estoy satisfecho con el nombramiento, siento que mi padre no me pueda acompañar, pero le dedicaré este pregón. Éste será muy sentimental y estará dedicado también a la figura del nazareno».

Semana cultural del nazareno

Del 19 al 23 de febrero la Asociación de Nazarenos Murcianos celebrará en el palacio Almudí una semana cultural, donde el último día tendrá lugar el pregón y la distinción con los diplomas de socio de honor a los nazarenos Antonio Martínez Martínez, Juan Baustista Dólera García, Juan Antonio Mejía, y a la Real Cofradia del Santísimo Cristo del Perdón de Murcia. La Insignia de Oro la recibirá José Barba Mirete, presidente de la Cofradía de la Esperanza de Murcia, por sus 50 años en la actividad nazarena. Sotomayor espera que la semana cultural anime a muchos murcianos a conocer la Semana Santa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine