El parque Terra Natura Murcia, en colaboración con la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y participación y la de Derechos Sociales, ha puesto en marcha el novedoso programa '12 meses contigo' cuyo objetivo es reforzar su colaboración con personas con necesidades específicas.

Se va a organizar cada mes una acción dirigida a un grupo social concreto que tendrá lugar en las instalaciones del parque de animales y naturaleza, según informaron fuentes municipales.

Adolescentes en centros menores, niños en tratamiento de oncología, familias integrantes de la asociación contra la violencia doméstica, participantes del Proyecto de Actividades con la Infancia, personas con parálisis cerebral o con discapacidad intelectual, personas sin techo, en riesgo de exclusión social, invidentes, sordos y sordomudos o la Federación de centros de Mayores son algunos de los colectivos a los que se dirige.

El programa se inició con la visita de un grupo de 10 menores internos, que fueron acompañados por monitores de la Fundación Diagrama y el veterinario de Terra Natura y que visitaron el cobijo de los leones y participar en actividades de interacción con lémures.

Terra Natura Murcia está considerado como un recinto totalmente accesible.