La portavoz del equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, ha exigido esta mañana explicaciones a Ciudadanos, tras acusar al presidente de la Junta Municipal de la pedanía de Zarandona, Enrique Fuster, quien pertenece a la formación naranja, de comprarse un teléfono móvil de alta gama, por valor de 900 euros, sugiriendo que se ha pagado con cargo al erario público.

Según la concejala Rebeca Pérez, el móvil es "de alta gama, con doble cámar,a estabilizador de imagen y autofocus, cuando desde el Ayuntamiento ya se le había proporcionado un smarthphone". Pérez pidió al portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, que explique con qué partida se ha pagado ese móvil, "así como un gasto de 600 euros en cápsulas de café". "Son gastos absolutamente innecesarios, que responden a caprichos", manifestó la portavoz popular.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia también denunció el comportamiento "lamentable" que a su juicio tuvo otro pedáneo de Ciudadanos, en este caso el de Rincón de Seca, Diego del Águila, por permitir que el centro social municipal se quedara abierto durante la noche del sábado, lo que provocó que algunos jóvenes entraran a hacer 'botellón'. El pedáneo, según reconoció él mismo en declaraciones a LA OPINIÓN, se desentendió del tema cuando los vecinos le alertaron a la situación, ya que se encontraba con fiebre en la cama.

Ya el portavoz del Partido Popular en Zarandona, Francisco Esteban, señaló en una nota de prensa difundida el pasado sábado que "el concejal del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, anunció en 2015 que haría una auditoría de gestión en las pedanías que gobernaba su partido. A día de hoy, no tenemos conciencia si el señor Gómez ha realizado y terminado tal auditoría todavía, ¿se volverá a acordar de las pedanías de cara a las elecciones? Pero si estas cosas a él le parecen normales dentro de su propio equipo, el duplicar gastos, debería plantearse dedicarse a otro oficio y hacer autocrítica dentro de su partido".

Francisco Esteban sentenció que Ciudadanos "evidencia con estas cosas que lo único que le importa son las fotos, aparecer en todos los eventos. Esto es lo que mejor se les da, el tema de la gestión de la pedanía lo dejan en un segundo plano, lo que demuestra que los vecinos son lo último que les importa. Por ello exigiremos en el próximo Pleno de nuevo que dé explicaciones sobre la necesidad de este gasto".

Desde Ciudadanos señalan que se darán explicaciones en las próximas horas.