La empresa municipal Urbamusa, dependiente del Ayuntamiento de Murcia, no mantendrá a los trabajadores que venían prestando servicio en el aparcamiento que hay entre Inacua y el río Segura (cerca del Cuartel de Artillería) tras haber tomado las riendas de éste después de que la empresa que lo construyó y lo gestionaba, Intersa, entrara en concurso de acreedores.

Cerca de una decena de empleados de los servicios de vigilancia, mantenimiento y limpieza del parking han sido avisados de que esta misma semana deben dejar sus puestos, según han indicado fuentes municipales a esta Redacción. En este caso, se trata de trabajadores que no pertenecían a la antigua concesionaria del servicio Intersa sino que están empleados por empresas subcontratadas por ésta.

El concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, indicó ayer al ser preguntado por LA OPINIÓN que el Plan de Liquidación presentado por los administradores concursales de Intersa ante el Juzgado de Lo Mercantil recogía que «la concursada no contaba con personal adscrito» y, por lo tanto, «nosotros nos hemos quedado con un bien libre de cargas que hemos adjudicado a Urbamusa». En este caso, el responsable de Contratación insiste en que ni el Ayuntamiento ni Urbamusa tienen vinculación con estos trabajadores, ya que fueron en su momento subcontratados por Intersa, «nosotros sólo cumplimos con el plan de liquidaciones». Al tiempo que asegura que ahora será la urbanizadora municipal la que tenga que decidir qué personal necesita para seguir prestando el servicio en las mejores condiciones y mantiene que «no hay por qué asumir trabajadores que no estaban contratados por Intersa».

Ante estas situaciones, el concejal de Cambiemos Murcia, Sergio Ramos, considera que «hay que investigar las contratas y adjudicaciones que ha hecho el Ayuntamiento de Murcia en los últimos años», a la vez que explica que «cada vez que investigamos alguna encontramos alguna irregularidad». Desde el grupo de Ciudadanos, su portavoz, Mario Gómez, también ha exigido al equipo de Gobierno local «máxima transparencia» con las concesiones otorgadas en su día a la mercantil Intersa, actualmente en fase de liquidación, tras el concurso voluntario de acreedores iniciado en diciembre de 2011. Gómez afirma que han solicitado documentación del expediente para analizar lo que está ocurriendo con dichas concesiones y «hasta la fecha no se nos ha proporcionado». Intersa contaba con el Centro Deportivo La Flota, que se ha quedado la empresa Forus; el aparcamiento del Cuartel de Artillería, que ha pasado a manos de Urbamusa; y el complejo JC1 (centro deportivo, hotel, edificio de oficinas y parking), que está pendiente de resolver.