02 de febrero de 2018
02.02.2018
Fiestas

Arranca el Medio Año Festero

La Federación de Moros y Cristianos da comienzo al programa de actos con la presentación de las candidatas a Abanderada Infantil y Mayor -Hoy se conocerá quiénes serán los reyes de 2018

03.02.2018 | 22:54
Arranca el Medio Año Festero

Pistoletazo de salida en el Moneo. La Federación de Moros y Cristianos de Murcia daba ayer comienzo al programa de actos de Medio Año Festero, periodo en el que desvelarán los nuevos cargos que tomarán protagonismo en las fiestas del mes de septiembre, informó esta organización.

De esta manera, el edifico anexo al Ayuntamiento era escenario ayer del acto en el que se dieron a conocer de forma oficial a las candidatas a Abanderada Infantil y Mayor de la Federación.

Además, pronunció una alocución, en nombre de la agrupación, la Festera del Año, Dolores Reyes Navarro, de la Kábila Inb Arabí.
Las candidatas a Abanderada de la Federación Infantil son: por la Kábila Abenamar, Ana Luna Puerta; Mesnada Huestes Fernando III, Noa García Carmona; Mesnada Cuartel Caballeros del Temple, Lola Galindo Ortuño, y por la Mesnada Caballeros y Damas del Infante Don Juan Manuel, Julia Sánchez Torralba.

En cuanto a las candidatas a Abanderada de la Federación, por la Kábila Abenamar opta Azahara Sánchez Moreno; por la Kábila Aben Mardenix, Silvia Martínez Medina; Kábila Mudéjares, Vanesa Pérez Martínez; Kábila Ibn Arabí, Paula García Soler; Mesnada San Juan de Jerusalén, Carmen María Martínez Paredes; Mesnada Huestes Fernando III, Mercedes Moreno Pascual; Mesnada Cuartel Caballeros del Temple, Dolores Martínez Díaz, y por la Mesnada Caballeros y Damas del Infante Don Juan Manuel, Beatriz Barrado Caravaca.

Hoy, los festeros se vestirán de largo para disfrutar de una cena de gala en el restaurante Rincón Huertano de Murcia. Será durante esta celebración cuando se procederá a la entrega de los galardones Civitas Murcie.

También durante la cena se harán públicos los nombres de los nuevos reyes moros y cristianos, así como del Festero del Año 2018.
Mañana, sábado, «las candidatas Abanderada de la Federación e Infantil disfrutarán de una convivencia en el parque de Terra Natura y por la tarde visitarán el Real Casino de Murcia», apuntaron desde la organización. En otras fechas, las candidatas y cargos festeros llevarán a cabo una visita a la Fábrica de Estrella de Levante (día 8) y a la Base Aérea de Alcantarilla (día 12), añadieron.

Los días 6 y 7 tendrán lugar dos conferencias. La primera, titulada Flores y frutas del Islam, correrá a cargo de Fernando Ríos López. La segunda, La rebelión de los mudéjares murcianos, estará dirigida por José María López Lacárcel. Ambas conferencias se pronunciarán en la Plaza Romea.

Dentro del Medio Año Festeros, la agrupación de Las Musas de Guadalupe dará el 9 de febrero un recital en el Salón de Actos de la CAM en Murcia. Entrada libre.

El colofón de los actos el día 17, con la elección de abanderadas en el Romea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Consulta los ganadores!

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine