La Policía Nacional ha detenido a una pareja por su presunta vinculación con el narcotráfico después de una persecución policial por Murcia en la que el coche del sospechoso llegó a arremeter contra un vehículo policial, indican fuentes cercanas.

Ocurría este jueves por la tarde y todo comenzaba en Ronda Sur. Profesionales de Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) llevaban a cabo una operación y, cuando se disponían a identificar a un sospechoso, este salió de su garaje en coche y, al salir, embistió contra el vehículo de los agentes. Ante la actitud del sujeto, algunos policías llegaron a disparar con su arma reglamentaria, algo que alertó a los vecinos. De hecho, varios llamaron a la Policía, ya que no sabían que los que habían disparado eran agentes.

El municipio de Murcia ha sido escenario estos últimos días de sucesos en los que han aparecido armas de fuego: la que esgrimió el atracador de una confitería de Algezares, el martes, y la que mató a un hombre en su coche en El Bojal, en Beniaján, el mismo día. De ahí que la alerta entre los vecinos fuese mayor.

Después de que huyese de su domicilio, la Policía siguió al sospechoso en coche y lo localizó y logró arrestar a la altura de la urbanización Joven Futura, en la población de Espinardo.

Arrestan también a su pareja

Arrestan también a su parejaTambién fue detenida su compañera sentimental, que supuestamente tendría conocimiento del negocio ilícito que, se sospecha, tenía montado este hombre.

Los arrestados fueron llevados primeramente a dependencias policiales y, seguidamente, conducidos de nuevo a Ronda Sur, donde residen, para estar presentes en los registros domiciliarios que llevaba a cabo ayer mismo por la tarde la Policía. En concreto, se investiga su vinculación con el tráfico de cocaína. Los agentes se incautaron de tres kilos de cocaína. Cuando terminaron de efectuar los registros, en dos viviendas, los sospechosos fueron trasladados de nuevo a Comisaría. De ahí serán puestos a disposición judicial, máximo en 72 horas.