Tras las supuestas maniobras del concejal Roque Ortiz, en relación con el pliego para la contratación del servicio de mantenimiento de alumbrado público del Ayuntamiento de Murcia, "es decir, la anulación del pliego aprobado utilizando para ello un pretexto al parecer falso -que solo tres empresas disponían de las certificaciones de AENOR exigidas en el pliego de condiciones-, y su sustitución por uno nuevo", Ahora Murcia considera que podríamos estar "ante una situación gravísima" y exige responsabilidades políticas.

"Esto es un paso más en el 'escándalo Ortiz' que salpica la gestión del Gobierno de Ballesta y al Partido Popular", considera la Portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales.

Esta información apunta a que el concejal Roque Ortiz "parece haber tratado de crear un traje a medida para que alguna empresa pueda ser la adjudicataria de la concesión del millonario contrato de más de 17 millones de euros".

De confirmarse estos hechos, Morales afirma que "estaríamos ante la gravísima situación de un posible amaño del pliego de contratación de una de las concesiones más suculentas del Ayuntamiento de Murcia, con una duración de tres años prorrogables otros tres más, y que deja prisionero el presupuesto municipal y condiciona así al nuevo gobierno que suceda al de Ballesta".

Son hechos que podrían confirmar la 'confesión' pública del concejal Roque Ortiz en la reunión con pedáneos del PP, y que ponen de manifiesto "posibles prácticas irregulares y corruptas en el modo en que el Partido Popular gestiona el dinero público a través de adjudicaciones y concesiones a empresas privadas".

La edil de Ahora Murcia, Alicia Morales, manifiesta que "ya no estamos ante palabras 'sacadas de contexto' como ha dicho Ballesta, ahora hablamos de hechos", y se pregunta: "¿Qué explicación va a dar ahora el Alcalde a los murcianos sobre este nuevo episodio escandaloso? ¿Va a seguir siendo cómplice de estas prácticas?".

Hay que recordar que ayer día 19 se aprobó en Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia el nuevo pliego para la contratación del servicio de alumbrado público, en el que han sido eliminadas las exigencias aludidas en el Decreto firmado por el concejal Roque Ortiz con una peregrina excusa al parecer sin fundamento. Un nuevo pliego elaborado en tiempo record, teniendo en cuenta que el Decreto para la anulación del anterior fue firmado el pasado 9 de enero.

Una vez más, desde Ahora Murcia "denunciamos el escándalo de las prácticas corruptas en las que parece estar inmerso el Partido Popular en el municipio de Murcia y exigimos al alcalde que explique a la ciudadanía qué ha ocurrido con el pliego del servicio de mantenimiento de alumbrado y que se depuren responsabilidades".