Este domingo el festival nacional de música 'Pasión a toda banda' llega a su quinta edición con un concierto de música pasional en el que participarán cuatro bandas de música de la Región y de Almería con la colaboración del Real e Ilustre Cabildo de Cofradías de Murcia y Cope Región de Murcia, un acto que servirá para recaudar fondos para Red Madre.

El festival, que comenzará a las 12.00 horas y tendrá lugar en el Teatro Romea de Murcia, «fomenta la música pasional en esta Región que tanto quiere a su Semana Santa», ha apuntado durante la presentación el impulsor del festival, Pedro González, acompañado por la presidenta de Red Madre, Chechu Romero; el presidente del Real e Ilustre Cabildo de Cofradías de Murcia, Ramón Sánchez Parra, y la directora de Cope Región de Murcia, Pilar Oliva.

En concreto, este año participan en el festival la banda de cornetas y tambores Centuriones de Alcantarilla, una banda formada por músicos muy jóvenes, ya que muchos tienen en torno a los 15 o 16 años; la Agrupación Musical Oje de Archena, que presentará en el festival una marcha compuesta expresamente para esta ocasión; la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús del Prendimiento de Águilas; y la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar, de Almería.

Antes de la actuación en el Teatro Romea, habrá un pasacalles de las cuatro bandas por las principales calles del centro de la ciudad, que «va a llenar de luz y colorido las calles de Murcia». El recorrido comenzará en la plaza del Cardenal Belluga y pasará por calles como Trapería y el entorno del Romea. El precio de las entradas está entre los 4 y los 8 euros.