Todos los concejales de la oposición han abandonado esta mañana la reunión de la Comisión de Pleno de Infraestructuras, Hacienda y Asuntos Generales del Ayuntamiento ante la presencia del concejal de Fomento, Roque Ortiz, cuya dimisión han pedido tras sus polémicas palabras en una reunión interna del PP, desveladas la pasada semana por La Opinión.

El encuentro preparatorio para el Pleno del mes de enero, que se celebrará el próximo jueves, estaba previsto a las 9.30 de esta mañana. Sin embargo, los concejales de los grupos de la oposición se han sorprendido al ver que Roque Ortiz ha acudido al mismo, tras el revuelo de los últimos días, por lo que le han pedido que se marchara.

Al negarse éste a abandonar la reunión en la sala de actos del edificio Moneo, anexo al Ayuntamiento, han sido todos los ediles de los cuatro grupos de la oposición los que se han levantado y se han marchado. Ya en la puerta ha llegado el portavoz de Ciudadanos en La Glorieta, Mario Gómez, que llegaba de una revisión médica, y se ha encontrado con la negativa de sus compañeros a asistir al encuentro presidido por Roque Ortiz.