La chica atropellada el sábado por su ex había denunciado malos tratos y su caso estaba calificado de riesgo extremo, indican fuentes cercanas.

Eso significa que una patrulla policial estaba constantemente pendiente de ella, para evitar que el hombre, de 56 años, se le acercase, tanto a su casa como a su trabajo.

Pese a ello, el sospechoso logró arrollarla con el coche el pasado sábado, cuando ella paseaba con su actual pareja por la barriada de La Fama.

La Policía Nacional investiga qué pasó el sábado por la tarde en la citada barriada, cuando un hombre de mediana edad escapó con su coche tras atropellar a su expareja y a un chico que iba con ella.

La chica sería originaria de Europa del Este. Su acompañante, de nacionalidad sudamericana. Después del atropello, al lugar se trasladaron sanitarios en una ambulancia, para examinar a las víctimas. Se da la circunstancia de que la mujer se encuentra embarazada. Aunque el atropello solo les produjo heridas leves en las piernas, ella fue trasladada a dependencias sanitarias, para corroborar que se encontraba bien. La llevaron al Reina Sofía.

A atender a las víctimas también fueron agentes de la Policía Nacional. La mujer relató que quien había hecho eso era su expareja, un hombre de etnia gitana.

El coche del sospechoso fue localizado este domingo en el mismo barrio de La Fama, donde residen tanto la víctima femenina como su presunto agresor, indicaron fuentes cercanas.

La Policía espera detener en breve al hombre. El caso se investiga como un episodio de violencia machista.