La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Susana Hernández, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el alcalde de la ciudad, José Ballesta, para repasar los proyectos que están pendientes de ejecutar y decidir, entonces, si desde la bancada socialista se apoya el Presupuesto de 2018 en cuyo borrador está trabajando el concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva. Hernández indicó a esta Redacción tras el encuentro con el primer edil que Ballesta se comprometió ayer a impulsar en los próximos días las inversiones en pedanías, un capítulo que preocupa al PSOE de la Glorieta, ya que en las Cuentas de 2017 se metió una partida de 14 millones de euros destinadas a estos proyectos y «se encuentra paralizada», así como los más de 3 millones de euros contemplados en el Plan Pipe.

La portavoz socialista explicó que «tenemos que repasar el grado de cumplimiento de los acuerdos y compromisos que se han adquirido antes de decidir si apoyaremos el Presupuesto de 2018», al tiempo que recordó que «estamos a mediados de enero y aún no tenemos un borrador de presupuestos, texto que estaba previsto que se entregara a los grupos antes de que finalizara 2017».

Susana Hernández solicitó también al alcalde Ballesta el cumplimiento de las ordenanzas municipales, «principalmente la de ruido», así como la puesta en marcha de la Oficina del Pedáneo, que está previsto que abra sus puertas en breve. En este caso, la socialista criticó duramente el trabajo desarrollado por el concejal de Descentralización, José Guillén, y señaló que «he trasladado al alcalde que los temas que dependen de Guillén están frenados y queremos que se agilicen». Además, pidió más inversiones para el Plan Sombra en los colegios y las instalaciones deportivas.