12 de enero de 2018
12.01.2018
Presupuestos

El PSOE repasa proyectos pendientes antes de apoyar el Presupuesto

Ballesta se compromete con Susana Hernández a dar un impulso en los próximos días a las inversiones en pedanías

13.01.2018 | 22:26

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Susana Hernández, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el alcalde de la ciudad, José Ballesta, para repasar los proyectos que están pendientes de ejecutar y decidir, entonces, si desde la bancada socialista se apoya el Presupuesto de 2018 en cuyo borrador está trabajando el concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva. Hernández indicó a esta Redacción tras el encuentro con el primer edil que Ballesta se comprometió ayer a impulsar en los próximos días las inversiones en pedanías, un capítulo que preocupa al PSOE de la Glorieta, ya que en las Cuentas de 2017 se metió una partida de 14 millones de euros destinadas a estos proyectos y «se encuentra paralizada», así como los más de 3 millones de euros contemplados en el Plan Pipe.
La portavoz socialista explicó que «tenemos que repasar el grado de cumplimiento de los acuerdos y compromisos que se han adquirido antes de decidir si apoyaremos el Presupuesto de 2018», al tiempo que recordó que «estamos a mediados de enero y aún no tenemos un borrador de presupuestos, texto que estaba previsto que se entregara a los grupos antes de que finalizara 2017».

Susana Hernández solicitó también al alcalde Ballesta el cumplimiento de las ordenanzas municipales, «principalmente la de ruido», así como la puesta en marcha de la Oficina del Pedáneo, que está previsto que abra sus puertas en breve. En este caso, la socialista criticó duramente el trabajo desarrollado por el concejal de Descentralización, José Guillén, y señaló que «he trasladado al alcalde que los temas que dependen de Guillén están frenados y queremos que se agilicen». Además, pidió más inversiones para el Plan Sombra en los colegios y las instalaciones deportivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Consulta los ganadores!

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine