La Concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento ha puesto en marcha, junto a Jesús Abandonado, el proyecto 'Housing First' (Primero en el Hogar), con una subvención de 75.000 euros con la que intentará proporcionar un hogar a personas 'sin techo'.

La concejala Conchita Ruiz ha indicado que se trata de una nueva forma de intervención con la persona, que comenzó a llevarse a cabo con el fin de crear un nuevo modelo que trabaje con las personas que no son capaces de pasar de una etapa a otra, sufriendo abandonos y quedando atrapadas entre los primeros escalones cronificando su situación de persona sin hogar.

«Con este modelo tratamos de llevar a cabo uno de los principios básicos de los Derechos Humanos, se trata del acceso a la vivienda», explica Ruiz.

Para ello se les facilitará una vivienda, que les permitirá ganar autonomía y normalizar la situación en la que se encuentran, basando la mejora en la disposición de un hogar digno para comenzar su nueva etapa. La subvención de 75.000 euros se transforma así en la puesta en marcha y funcionamiento de tres plazas de este modelo, que se convertirán en cinco plazas antes de que termine el primer trimestre de este año 2018.