¿Por dónde bajará este año a Murcia la Virgen de la Fuensanta? Esta pregunta, que en principio ya estaba resuelta, tiene difícil respuesta. La patrona de Murcia llegará a la ciudad desde su Santuario de Algezares el próximo 22 de febrero y en esta ocasión estaba previsto que cambiara su recorrido habitual del Barrio del Progreso por el tradicional de Patiño, ya que se contemplaba que el paso a nivel de Santiago El Mayor estuviera cerrado por las obras que se están desarrollando para la llegada de la Alta Velocidad. Sin embargo, estos trabajos están sufriendo un retraso y, de momento, el paso a nivel sigue funcionando y no hay fecha a la vista de que esta situación vaya a cambiar.

Esto ha situado en una encrucijada al Cabildo Catedralicio, que ahora debe decidir si la Morenica llegará a Murcia por uno u otro camino, después de haber anunciado el pasado mes de septiembre que recuperaría el histórico recorrido de Patiño y que llevó a que esta carretera sea conocida popularmente como ´Camino de la Fuensanta´.

El presidente del Cabildo, Juan Tudela, indicó ayer a LA OPINIÓN que aún no han tomado una decisión al respecto. «Estamos estudiándolo porque no es una decisión sencilla», asegura Tudela, quien espera que en las próximas semanas se conozca el trayecto que hará la patrona de Murcia junto a los cientos de romeros que la acomparán el próximo 22 de febrero.

Los huertanos calientan motores

La llegada de la Virgen de la Fuensanta a la ciudad desde su Santuario marca cada año el inicio de la Semana Santa y las Fiestas de Primavera, unos actos en los que no puede faltar la Federación de Peñas Huertanas. Concretamente, este mismo fin de semana comienzan a calentar motores, ya que mañana sábado se celebrará en el Teatro Circo de Murcia la gala de presentación de las candidatas a Reina de la Huerta, con 20 aspirantes, y a Reina de la Huerta Infantil, con 33 candidatas. Una carrera que comienza mañana sábado y que se prolongará hasta el próximo 10 de marzo, día en el que se celebrará la gala de elección de la Reina de la Huerta de 2018.

El cartel de la Semana Santa se conocerá el sábado

El Cabildo Superior de Cofradías de Murcia celebra mañana sábado en el Real Casino de Murcia el primer acto nazareno del año 2018. A partir de las doce de la mañana está previsto que se presente el cartel de la Semana Santa de este año, una obra del pintor murciano Zacarías Cerezo. El acto también servirá para presentar a la pregonera de la Semana Santa, así como a la Nazarena del Año y el Pregonero del Ángel, según han informado desde el Cabildo de Cofradías.