Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de nacionalidad española y 44 años de edad como presunto responsable de un delito contra la salud pública y otro de amenazas. Tras requerir el mismo, a través de la sala de operaciones, una patrulla policial, por sentirse amenazado por sus vecinos tras una disputa, que acabó con el hallazgo de una plantación de marihuana, informó el Cuerpo.

El detenido, propietario de una nave industrial, se atrincheró en la misma llamando a la sala de operaciones policial, alegando que unos vecinos suyos le querían agredir, tras haber tenido una disputa por los rebuznos tan molestos que tenía que aguantar del burro que ataban a la verja de su nave sus colindantes. El detenido se dirigió a la casa de sus vecinos esgrimiendo un hacha y tras amenazarlos con el arma regresó a la nave donde se resguardó y llamó a la policía.

Una vez personada la patrulla policial en el lugar, el requirente hace entrega del hacha que había utilizado, a modo de autodefensa, para recriminarles a sus vecinos lo molesto que eran los rebuznos del burro. La patrulla policial se percató del fuerte olor a marihuana que provenía del interior de la nave, añaden las fuentes.

A preguntas de los actuantes sobre ese olor el propietario de la nave le manifestó que provenía de la planta superior donde tenía un habitáculo conteniendo diversas plantas de marihuana. En el mismo se encontraron un total de 69 plantas así como demás útiles necesarios para el cultivo interior, tales como transformadores, focos alógenos, aires acondicionados y demás instrumentos.

El operativo policial fue llevado a cabo por los agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés, de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.