La Universidad Católica de Murcia, a través de su equipo UCAM Racing Team, participará el próximo mes de julio, en Londres, en una nueva edición de la Shell Eco Marathon Europe, la prueba internacional más importante del mundo en el diseño de coches ecológicos y de bajo consumo energético, en la que compiten universidades y escuelas de ingeniería de toda Europa. El equipo de la UCAM está formado por estudiantes de múltiples titulaciones como Informática, Teleco, Ingeniería Civil, Arquitectura, Comunicación Audiovisual, Enfermería o Marketing.

Nueva carrocería

Nueva carroceríaEl equipo, liderado por el alumno del Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, José Manuel Herreros, presenta como innovación para esta edición una carrocería más ligera y dinámica; del mismo modo, el equipo pretende mejorar el sistema de medición de las constantes vitales del piloto mientras conduce.

Rafael Melendreras, vicedecano del Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación de la UCAM y uno de los impulsores del equipo desde su primera competición en Berlín en 2010, destaca la importancia de los entrenamientos para poder llegar con garantías a la prueba. «Hay que entrenar mucho para cumplir con el objetivo, que es dar el número de vueltas necesarias para completar una 'tanda' y entrar en tiempo a la velocidad marcada». Además, el equipo ha sido seleccionado para concursar en los Premios de Comunicación en la Shell Eco Marathon Europe.