El joven de 20 años que resultó herido con un arma blanca en el cuello en la madrugada del domingo al lunes en la avenida Antonete Gálvez de Murcia habría resultado agredido como resultado de una reyerta entre gorrillas de diferentes nacionalidades, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

El herido, de nacionalidad marroquí, que al parecer ejercía como gorrilla se habría visto envuelto en una reyerta con individuos de otras nacionalidades, también gorrillas. Como resultado del enfrentamiento, la víctima resultó herida con un arma blanca en el cuello, motivo por el que se encuentra ingresado en observación en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, aunque su vida no corre peligro, según las mismas fuentes.

El suceso tuvo lugar en Nochevieja, a las 6.05 horas, cuando una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia de un operario de la empresa de limpieza del Ayuntamiento de Murcia indicaba que un hombre se encontraba herido y tendido en el suelo y sangrando abundantemente en la avenida Antonete Gálvez de Murcia.

Inmediatamente, se desplazaron al lugar efectivos de Policía Local de Murcia y una Unidad Móvil de Emergencia del Servicio Murciano de Salud cuyo personal sanitario atendió y estabilizó al herido. Después, lo trasladaron en estado grave, con una herida de arma blanca en el cuello, al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

La delegación del Gobierno confirmó en un primer momento que el herido era una persona indocumentada que había sido operada en la Arrixaca, donde permanecía sedada.

La Comisaría de Distrito de Policía Nacional del barrio de San Andrés se ha hecho cargo de la investigación. De momento, no se ha practicado ninguna detención de personas relacionadas con este suceso, según han confirmado fuentes del mencionado Cuerpo.