01 de enero de 2018
01.01.2018
Movilización social

Cientos de vecinos se toman las uvas en las vías

"Empecemos con ánimo, porque va a ser el año definitivo, les guste o no a quienes nos gobiernan", dice Joaquín Contreras

03.01.2018 | 22:10
Vecinos en Nochevieja en las vías.

En vez de campanadas, cacerolazos. Jóvenes y mayores, en un ambiente festivo y de vecindad, se daban cita a medianoche en las vías para tomarse las uvas.

Entre ellos, Joaquín Contreras, portavoz de la Plataforma Pro Soterramiento, que dijo que 2017 es "el año que ha despertado la conciencia ciudadana de Murcia", en referencia al apoyo del que gozan estos vecinos, que un sábado lograron reunir a 50.000 personas manifestándose por el centro para exigir que el AVE no llegase en superficie.


En 2015 , el actual delegado del Gobierno en Murcia, y entonces consejero de Fomento, Francisco Bernabé, dijo: "El que quiera tomarse las uvas en la Puerta del Sol podrá salir de Murcia en el AVE". Muchos vecinos recordaban anoche sus palabras, dado que ya es 2018 y la Alta Velocidad aún no ha llegado a la Región.

En Nochebuena, las vías fueron escenario de la celebración de una Misa del Gallo, oficiada por el cura Joaquín Sánchez, sacerdote muy comprometido con causas sociales y humanitarias.

"Empecemos con ánimo, porque va a ser el año definitivo, les guste o no a quienes nos gobiernan", dijo Contreras.



Los presentes corearon, también en Nochevieja, el ya clásico "que no, que no, que no queremos muro". Hubo serpentinas, buenos deseos y un ambiente totalmente pacífico, como ha caracterizado siempre a la plataforma.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine