El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha exigido al Equipo de Gobierno, del PP, la convocatoria urgente de un Pleno para que los trabajadores del Museo Ramón Gaya «cobren sus nóminas cuanto antes», según informaron fuentes municipales. La concejala Begoña García Retegui ha reclamado, incluso, que el Pleno se celebre «en los próximos días para que esta plantilla pueda ponerse al día en sus retribuciones y recuerda que llevan casi todo el año en blanco al no cobrar desde principios de este 2017».

La petición se produce un día después de que el Consejo Jurídico de la Región de Murcia dictaminara que la solución más conveniente para el conflicto que desde hace cerca de un año sufren las trabajadoras del Museo Ramón Gaya es que sean asumidas por el patronato del mismo como personal indefinido no fijo. El Consejo ha emitido un dictamen en ese sentido después de que el patronato del museo solicitara su intervención en este conflicto el pasado 22 de noviembre.

Las nueve trabajadoras del museo fueron subrogadas por decisión del patronato en febrero de 2017, ante la situación de cesión ilegal en que se encontraban, pero no han cobrado sus salarios desde entonces, ya que la intervención municipal planteó un reparo al respecto que no se ha levantado desde entonces.