25 de diciembre de 2017
25.12.2017
La Opinión de Murcia
Incendio

Muy grave una mujer al arder su casa de Aljucer en Nochebuena

El fuego se originó en un radiador que estaba en el salón

25.12.2017 | 09:32
Muy grave una mujer al arder su casa de Aljucer en Nochebuena
Las grandes llamaradas dificultaron la evacuación de la anciana.

Una mujer de 85 años se encuentra muy grave después del incendio que se produjo en su vivienda de Aljucer, en el interior de la cual quedó asediada por las llamas.

Ocurría en la madrugada de Nochebuena a Navidad, en el dúplex ubicado en el número 31 de la calle Jardín, en la citada pedanía murciana.

En el momento del incendio había cinco mujeres en la casa: la anciana, su hija y las tres hijas de esta. Al percatarse del fuego, las cuatro más jóvenes lograron salir de la vivienda y la anciana quedó atrapada en una de las habitaciones del fondo de la planta baja de la casa pese a que sus familiares intentaron rescatarla. No pudieron porque los servicios de emergencias impidieron que entraran debido a la voracidad de las llamas.

Dos de las jóvenes estaban hasta el pasado martes ingresadas por las fracturas que sufrieron al precipitarse del primer piso al huir de las llamas.

De la casa salían grandes llamaradas que asustaron a vecinos, que también desalojaron sus domicilios y bajaron a la calle en pijama o envueltos en mantas.

Antes de que llegasen los bomberos, un vecino intentó apagar el fuego con una manguera que lanzó a la Policía desde su domicilio, aunque sin éxito.

Al lugar se desplazaron Bomberos de Murcia y cuatro coches de la Policía Local y Nacional, así como tres ambulancias. "¡Mi abuela está ahí dentro!", clamaba una de las nietas de la mujer en la puerta de la vivienda siniestrada.

Según explicaron testigos presenciales y familiares de la víctima, fue en una estufa donde se originó el fuego.

La víctima sufrió quemaduras en piernas y brazos e inhaló humo.

Los sanitarios lograron estabilizar a la mujer. Tras colocarle una manta térmica, fue trasladada en ambulancia al Virgen de la Arrixaca, en estado grave.

Una de las nietas de la mujer también fue atendida, pues se quejaba de un golpe en la frente y otro en el pie. Fue trasladada a un centro hospitalario en otra ambulancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook