Sólo quedaba la letra J para completar el rosco de Pasapalabra, que ayer acumulaba un bote de 1.164.000 euros. «Jaruzelski», respondió el murciano Antonio Ruiz cuando quedaban poco más de veinte segundos en el marcador. Y tras un dramático silencio del presentador, Christian Castro, el plató del programa de Telecinco se convirtió en una fiesta.

El ganador, de 45 años, ha conquistado 98 de los 126 programas en los que ha participado, ha empatado en 12 y ha perdido en 16, saliendo 'repescado' en la silla azul.

Christian Castro abraza al murciano. Telecinco

Lo consiguió. El murciano, que ha batido el récord de programas consecutivos y el récord de segundos acumulados en Pasapalabra, se hacía también con el bote de 1.164.000 euros. Respecto a los sueños que este concursante, que ya ha pasado a la historia del programa, piensa cumplir con el dinero, el murciano lo tiene claro: «Quiero que mi hija tenga cancha para poder hacer lo que quiera€ Si quiere bailar, hacer gimnasia€ que haga lo que quiera hacer y que no tenga miedo de no tener salida», recogía la web de Telecinco.

Todavía sin terminar de creérselo, el concursante murciano dejó que Dafne Fernández le ayudara a raparse la cabeza. Un nuevo look que Castro no tardó en alabar.

Rapado de pelo de Antonio tras conseguir el bote. Telecinco

Ruiz lleva varios años en el paro. «Mi vida laboral ha sido en pocas palabras, lamentable y siento que este programa me resarce de eso. Me compensa por muchos años muy hieráticos, de trabajos muy insatisfactorios y no por el dinero, que también. Muchas veces en el mundo laboral tienes que hacer cosas con las que digamos, no estás de acuerdo y esto te da la posibilidad de hacer eso que resuena en tu conciencia sin tener que hacerle caso a un jefe. Te permite hacer lo que tú en conciencia piensas que está bien, no lo que tu jefe te ordena y manda», recoge Telecinco.

Como despedida, Antonio sólo tuvo palabras de cariño y agradecimiento al veterano programa de Telecinco. «Siempre queremos llevarnos el bote, pero no pasa nada si sigue, porque en realidad lo que quieres es seguir aquí porque este programa es maravilloso», dijo el concursante sin poder contener apenas la emoción.

Algunos usuarios han grabado con su móvil el momento y lo han colgado en las redes sociales: