Probablemente, gran parte de los ciudadanos no se hayan percatado de las obras efectuadas en el parking de Santa Isabel. Y eso se debe al buen hacer y a la celeridad de una empresa como es Constu Archena. Esta firma, adjudicataria de diversas construcciones otorgadas por diversos ayuntamientos de la Región de Murcia, fue también la encargada de ejecutar en tiempo récord la reforma del céntrico aparcamiento de la capital. En apenas tres semanas, el parking ha sido reabierto después de que Constu Archena haya cumplido con su trabajo en los plazos establecidos por la Propiedad.

No cabe la menor duda de que la actuación de esta empresa archenera ha sido de lo más completa. Partiendo desde la reparación estructural de zonas deterioradas como vigas, viguetas y bovedillas, Constu Archena trabajó en el arreglo de hormigones con mortero estructural. Esos puntos de la reparación eran necesarios en gran parte de la superficie de la instalación, así que tal y como fijó la dirección de obra, se picó en elementos sueltos en busca de hormigón sano, lijado y pasivado de cada armadura. Una vez fortalecida y reparada la estructura, se llevó a cabo el proceso de pintado de todos y cada uno de los componentes del parking: soporte base, techos y paramentos verticales. En cualquier caso, Constu Archena perfeccionó aún más su parte del trabajo completando una mejora estética necesaria en el apartado del pintado, aspectos que inciden de forma directa en la funcionalidad de algunos sectores del parking, como puede ser la zona de entrada, bordillos, elementos metálicos o la obligatoria señalización para la correcta circulación de los vehículos. Por último, el equipo de Constu Archena concluyó sus labores reemplazando las bandejas metálicas que recogen el agua de techos y efectuaron una puesta a punto en todos sus desagües. Además, se ejecutaron obras menores de reestructuración y pintura en zonas como la oficina de control del parking, los aseos o el ascensor.

En resumen, Constu Archena ha liderado un trabajo preciso y perfectamente ejecutado en el plazo establecido por la Propiedad, y conjuntado de forma colaborativa y responsable como empresa principal con otras que también participaron en este lavado de cara tan necesario para un aparcamiento principal y emblemático de la ciudad de Murcia.

Construcción y tuberías, el origen de actividad de la firma

Construcción y tuberías, el origen de actividad de la firmaLa empresa encargada de las reparaciones efectuadas en el parking de Santa Isabel, la archenera Constu Archena, S.L., se trata de una compañía con una ejemplar trayectoria en el sector de la construcción desde la década de los sesenta. Sus primeras actividades se vertieron sobre la instalación de canales para sistemas de riego, derivando, de ese modo, el propio nombre de la empresa: ´Construcción y tuberías en Archena´. No obstante, hoy en día abarca un mayor número de posibles trabajos y tareas que pueden cumplir con sobrada tranquilidad. Desde 2010, la empresa dispone de la clasificación necesaria para ser contratada por la Administración, ampliando su cartera de trabajos a obra civil, edificación y servicios, tanto en la Región de Murcia como en provincias limítrofes, además de obras privadas.