Son varias las acciones solidarias que la Universidad Católica San Antonio está realizando con motivo de la llegada de la Navidad. La pasada semana, la institución celebró dos cenas solidarias en las que reunió a más de 2.000 personas, entre estudiantes y personal de la Fundación -profesores, personal de Administración y Servicios y Deportistas-; una parte del importe de los cubiertos se destina a incrementar las importantes aportaciones que la institución universitaria hace a lo largo del año, pero aún más en estas fechas, a entidades que trabajan con personas enfermas y necesitadas tanto de nuestro entorno más próximo como a nivel internacional.

Otra de las iniciativas, impulsada por ‘La Buena Onda’, programa de iRadio UCAM, es la campaña solidaria Rey Mago ‘Regala un juguete lleno de magia’. Estos se podrán depositar hasta el 22 de diciembre en las cajas habilitadas junto al belén en el Claustro del Monasterio de Los Jerónimos, irán destinados a la asociación Proyecto Abraham.

En lo que respecta a actos navideños, en la tarde de ayer, el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, pronunció el Pregón de Adviento y Navidad, y a continuación bendijo el belén instalado en el propio Campus de Los Jerónimos.

Agenda

Asimismo, esta noche, a las 20 horas en la iglesia de Las Anas (Murcia) se celebrará el Concierto de Navidad de los Talleres Orquestales de la UCAM, en el que participan alumnos de diferentes colegios de la Región.