Ana Jiménez, vecina de El Carmen más conocida como la 'abuela del soterramiento', ha cogido esta tarde su silla y se ha sentado en la zona de las obras de Santiago El Mayor para impedir que continúen los trabajos para la construcción de la línea provisional en superficie.

Esta vecina se ha puesto a la cabeza de las protesta que se está organizando para esta tarde a través de grupos de Whatsapp y en la que los vecinos están siendo llamados para acudir a las vías e intentar parar los trabajos de la zanja que se están realizando.

La empresa está abriendo una nueva zanja para volver a levantar el muro que fue derribado por radicales la noche del 3 de octubre, cuando lanzaron contenedores a las vías, que fueron quemados posteriormente.

Ayer mismo se vivió un nuevo episodio violento con el lanzamiento de dos artefactos explosivos lanzamiento de dos artefactos explosivos de pequeño tamaño a la zona de las obras donde se encontraban los trabajadores, incidente que fue criticado desde la Plataforma ProSoterramiento.

Un vecino habla con 'abuela del soterramiento' mientras las obras están paralizadas