El comercio murciano volvió a celebrar este viernes por la noche la Navidad con todos sus clientes y visitantes dándo lo mejor de sí mismo en la séptima edición de la Murcia Shopping Night.

Música en la calle, Dj´s y multitud de sorpresas y regalos encandilaron a los asistentes, quienes vieron convertido el centro de la ciudad en un área temática donde los más pequeños contaron con espacio propio en la plaza San Bartolomé para disfrutar, desde las cinco de la tarde, de diversas atracciones y actividades. Música, baile, pintacaras y manualidades sobre la moda y la Navidad amenizaron la fiesta infantil, que se consolida así entre los atractivos de Murcia Shopping Night con una denominación propia, Shopping Baby.

La plaza Romea se convirtió en el epicentro de las actividades a partir de las ocho de la tarde bajo la denominación de MSN Fiesta. En este espacio tuvo lugar un espectáculo musical totalmente inédito en Murcia, donde clasicismo y modernidad se dieron la mano en un concierto de cuerda y viento con un DJ y con el cine como protagonista. Los asistentes también disfrutaron de degustaciones de cerveza artesanal Punta Este, maquillaje, globoflexia, música itinerante, zancudos y las últimas tendencias en moda.

Por otro lado, la plaza Pintor Inocencio Medina Vera, en el barrio murciano de Vistalegre, acogerá este domingo el Mercado de Diseño y Arte que se ha organizado con motivo de las fiestas navideñas. En él los visitantes podrán conocer distintos procesos artesanales, así como adquirir productos. También está prevista la celebración de talleres y la participación de diversas foodtrucks para que los ciudadanos que se acerquen a esta zona de la ciudad puedan reponer fuerzas con platos de distintas procedencias. El mercado se podrá visitar entre las diez de la mañana y las seis de la tarde.

Más festejos. La Oficina Consular del Ecuador en Murcia celebra este sábado el Día del Migrante con un evento en el Jardín del Malecón de Murcia de 11.00 a 20.00 horas. Durante toda la jornada, se podrá disfrutar de degustaciones gastronómicas y de un festival musical, danzas y folclore al aire libre, entre otras sorpresas.

El evento contará con la asistencia del encargado de las Funciones Consulares en Murcia, Carlos Espinoza; el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera Barrachina; y la concejal de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez.