La Navidad ya brilla en las calles de la capital murciana. Aunque aún faltan semanas para celebrar el nacimiento del Niño Jesús, la ciudad ya está inmersa en un halo de espíritu festivo y de paz, al que se unen las prisas de los vecinos por hacer sus compras de cara a estas fiestas. Para hacer ambiente, las campanas y estrellas ya han tomado el cielo de la urbe.

Este año hay luces en más calles. En concreto, en 22 más que en 2016. Son 396 los adornos que se han puesto, detallan desde el Ayuntamiento. Además, se han colocado seis estrellas especiales, que están en la Federación de Peñas, en el clásico Belén de la Pava, en El Ranero, en San Basilio, en San Juan y en la calle Sardoy.

Desde el Consistorio detallan que las luces se encenderán cada día a las seis de la tarde y estarán hasta las doce de la noche. Los sábados y domingos, hasta la una.

El 24 de diciembre (Nochebuena), el 31 (Nochevieja) y el 5 de enero (cabalgata de Reyes), las luces permanecerán encendidas hasta las tres de la madrugada.

Por otro lado, esta Navidad se expondrán en distintos puntos de Murcia un total de 32 belenes, quince en las pedanías. Destaca entre ellos el belén huertano viviente que se podrá ver en la Glorieta de España