La elecciones a rector de la Universidad de Murcia (UMU) acaba de sumar su cuarto candidato. Se trata de Emilio Martínez Navarro, catedrático de Filosofía Moral y Política de la Facultad de Filosofía.

Navarro se medirá en la ´contienda´ universitaria al catedrático de Biblioteconomía, José Antonio Gómez; al presidente del CES y catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, José Luján; y a Pedro Lozano, decano de la Facultad de Química y catedrático de Bioquímica y Biología Molecular.

El catedrático de Filosofía, que ha presidido la comisión que elaboró el Código Ético de la UMU, formó parte del equipo que apoyaba la candidatura del actual rector, José Orihuela: "La apoyé para que ganara y ganó", ha manifestado a esta Redacción, añadiendo que siempre ha estado muy ligado al actual equipo de gobierno universitario.

El nuevo candidato imparte actualmente las materias de Historia de las Ideas Políticas y sociales y Éticas Aplicadas (en la titulación de Grado en Filosofía); Bioética y profesionalidad (en el Máster Universitario en Bioderecho: Derecho, Ética y Ciencia); y Fundamentos antropológicos, históricos y éticos de la democracia (en el Máster Universitario en Filosofía Contemporánea y sus presupuestos históricos).

Además, forma parte del Grupo interuniversitario de investigación sobre Éticas Aplicadas y Democracia. Desde marzo de 2011 es secretario de Daímon. Revista Internacional de Filosofía.

Las elecciones se celebrarán el próximo 6 de marzo. Actualmente se ha abierto el periodo de exposición del censo electoral, que se cerrará el 15 de diciembre. Tras las fase de solución de las posibles reclamaciones, el 29 de enero se publicará el censo definitivo.