El programa de actividades del Gran Árbol de Navidad comenzó ayer con el taller 'Planta tu árbol de Navidad' y 'Monta y colorea tu Belén de Salzillo', además de cuentacuentos y una masterclass de villancicos. Así, la plaza Circular acogerá durante toda la Navidad, de 11.30 a 14 horas y de 17 a 19.30 horas, hasta el próximo viernes 5 de enero, casi 300 actividades, todas gratuitas, para los más pequeños.

También habrá un Punto Solidario de Paje Real en el que todos los niños que lo deseen podrán donar sus juguetes para que los disfruten otros pequeños del municipio recibiendo a cambio doblones de chocolate.

Los niños podrán disfrutar de deportes de invierno, juegos, actuaciones para toda la familia, un gran Nacimiento, el Buzón Real y espectáculos audiovisuales durante todas las fiestas. En concreto, se han organizado cuentacuentos, bailes, teatro y magia navideña, talleres de adornos navideños, calcetines y tarjetas, masterclass de galletas navideñas, muffins, dulces típicos y rollos de mistela, pintura, adornos luminosos, pintacaras, globoflexia, puzles, o plantaciones de árboles. Además, la Nochevieja Infantil será el domingo 31 y el espectáculo Drilo en Navidad se representará los días 2, 3 y 4 de enero.

Luces El alumbrado navideño de las calles se enciende hoy

Luces El alumbrado navideño de las calles se enciende hoyLa nueva iluminación navideña, que se enciende hoy en Murcia, llegará este año a más calles. El horario habitual de la iluminación extraordinaria en estas fiestas será de 18.00 a 24.00 horas, aunque los sábados y domingos se ampliará llegando hasta la 1.00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero será de 18.00 a 3.00 horas.Los 396 adornos de alumbrado llegarán a un total de 62 calles, incrementando así el número respecto al año anterior.