El Servicio de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, dependiente de la Concejalía de Fomento, junto a Ferrovial Servicios y en colaboración con la Concejalía de Derechos Sociales, realizó ayer una acción en Espinardo con el objetivo de promover pautas correctas de higiene y separación de residuos a los menores que participan en las actividades del barrio el Espíritu Santo «para conseguir un barrio más limpio y cuidado con la colaboración de todos».

Así, en la plaza Constitución de Espinardo, desde el Servicio de Limpieza Viaria, se impartió una dinámica charla para transmitir conceptos importantes que ayuden a conseguir estos objetivos de limpieza.

Por un lado, las Brigadas cívicas contaron a los asistentes la importancia de cumplir la Ordenanza Municipal sobre limpieza por el bien de todos utilizando un lenguaje sencillo y directo para explicar a los niños la importancia de mantener un barrio limpio.

Por otra parte, se habló a los pequeños de la importancia de separar los diferentes residuos en los contenedores correspondientes para que cada uno, diferenciado por los distintos colores, siga su camino hacia el reciclaje, para convertirse en algo nuevo, ahorrando materias primas, agua y energía, según informan fuentes municipales. Para apoyar el discurso de la monitora, se repartió un tríptico con pegatinas para que la separación de los residuos se haga de forma dinámica.