Un empresario de 39 años, vecino de la localidad murciana de Sangonera La Seca, ha quedado en libertad con cargos por, presuntamente, intentar comprar en Almoradí más de 200 toneladas de naranjas a nombre de otra empresa, sin el consentimiento de esta.

Según la Guardia Civil, el arrestado es propietario de un negocio hortofrutícola, pero a este le constaban diferentes impagos a proveedores y carecía de respaldos económicos, por lo que formalizó el contrato de compraventa a nombre de una reconocida y solvente empresa de Barcelona, para dar mayor confianza.

Al parecer, el valor de las naranjas es superior a los 80.000 euros.

La supuesta estafa ha sido denunciada a principios del presente noviembre, cuando un proveedor de cítricos de Almoradí comunicó ante la Guardia Civil haber sido víctima de una posible estafa, aunque los hechos se remontan al pasado abril.

La empresa de Barcelona había mantenido alguna relación comercial en el pasado con el detenido aunque no para la referida compra de naranjas.

El detenido es propietario y gerente de una empresa también dedicada al sector hortofrutícola con domicilio fiscal en Sangonera la Seca (Murcia), a la que le constaban diferentes impagos a proveedores y que carecía de respaldos económicos.

La cantidad total de género estafado asciende a 201,2 toneladas de naranja por un importe de más de 81.600 euros, aunque la Guardia Civil tiene conocimiento de que hay más posibles víctimas tanto en Almoradí como en la cercana población alicantina de Pilar de la Horadada, que aun no han presentado la correspondiente denuncia.