El personal del Servicio de Emergencias y Atención Social del Ayuntamiento de Murcia (SEMAS) ha prestado atención a 16 personas en los primeros días del mes de diciembre debido a la bajada notable de las temperaturas. En concreto, en cada salida ha estado presente una trabajadora social y un Policía Local pertenecientes a este servicio, han informado fuentes municipales.

De estas, cuatro son de nacionalidad española mientras que las otras 12 personas eran procedentes de países como Francia, Rumanía, Bulgaria, Italia, Marruecos, Lituania, Senegal y Mali. A ellos se les hizo entrega de seis mantas y siete sacos de dormir para paliar el frío.

Asimismo, han apuntado desde el Consistorio murciano, 13 de los atendidos fueron hombres mientras tres fueron mujeres. Además, se entregaron siete bebidas calientes a quienes lo solicitaron.

El recorrido de los profesionales del SEMAS, dependiente de la Concejalía que dirige Conchita Ruiz, se ha llevado a cabo por el Barrio del Carmen (Floridablanca, Renfe, Torre de Romo, Marqués de Corvera, Cuartel de Artillería in Calle Cartagena), San Pío X hasta los túneles que cruzan la autovía, Jardín del Malecón y puentes contiguos a la orilla del río, Gran vía, Alfonso X, Plaza Circular, entorno del Hospital Morales Meseguer, Abenararabi, Sta María de Gracia, Ronda Norte, el Ranero y San Basilio. También las zonas de San Andrés, el Jardín del Salitre o San Antolín.

Además, han subrayado desde el Consistorio murciano, se ha realizado un recorrido por la zona centro, en busca de personas que pudieran estar sufriendo la notable bajada de los termómetros por debajo, incluso, de los cero grados. Así, se ha visitado el entorno de la Catedral, Trapería y Platería, Santo Domingo, Santa Eulalia o la Plaza de Toros.