El doctor José Luis Calvo Guirado, investigador y catedrático de Cirugía e Implantalogía Oral de la UCAM, se ha posicionado en el número quince del mundo en investigación sobre implantología dental, y el diecinueve en cuanto a mejor actividad en implantación dental, en la última revisión del ranking 'Expertscape', que analiza los trabajos de los cursos 2008 a 2017. Asimismo, hay que destacar que Adriano Piattelli, director de la Cátedra en Ingeniería de Biomateriales y doctor Honoris Causa por la UCAM, se encuentra posicionado en los primeros puestos de este ranking mundial.

Expertscape permite a cualquier persona conocer dónde se encuentran los mejores expertos en medicina; para ello utiliza como filtro la clasificación según informes y evaluaciones de calidad de los principales hospitales y universidades de todo el mundo, entre otras instituciones.

En otro orden de cosas hay que destacar que Calvo será nombrado el próximo 12 de diciembre Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia.