La avenida Alfonso X el Sabio de Murcia acogerá desde el 5 de diciembre al 5 de enero la Muestra de Artesanía de Navidad, que, según las previsiones de la Comunidad, incrementará sus ventas un 15% con respecto a las de 2016.

La muestra contará con 74 expositores y con demostraciones en vivo para los visitantes. Entre las novedades se encuentra la posibilidad de que las compras sean enviadas directamente al domicilio del consumidor a través de un servicio de paquetería. Igualmente, el consumidor dispondrá de un servicio de consigna, lo que le permitirá poder dejar sus compras y continuar la visita a la feria para recogerlas después con todas las garantías de seguridad.

El director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, explicó que «los artesanos de la Región van a poder mantener un contacto directo con el cliente, para que este pueda comprobar de primera mano la creatividad, garantía y calidad de sus productos».

La feria ofrecerá al visitante una selección de productos, desde belenes a artesanía de diseño, pasando por dulces navideños o regalos, y registra este año la incorporación de seis nuevos artesanos. Además, habrá expositores de tres organizaciones no gubernamentales, y una representación de la UPCT.

La muestra apuesta este año por una intensa presencia en las redes sociales con perfiles propios.