Los vecinos de la pedanía murciana de San José de la Vega verán reformados sus jardines y parques en un breve periodo de tiempo gracias a un proceso que el Ayuntamiento de Murcia ha calificado como una «remodelación integral» de las zonas verdes para cumplir con «las necesidades planteadas por los vecinos para que la población más joven tenga elementos necesarios para poder desarrollar sus actividades y juegos». Y es que los más jóvenes de la pedanía verán como el jardín de Casa Nueva sufrirá una renovación en poco tiempo para incluir tres zonas infantiles con juegos modernos, según detalla el Consistorio en un comunicado.

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, visitó esta semana la pedanía junto al presidente de su Junta Municipal, técnicos del Ayuntamiento y de la empresa concesionaria, para «conocer de primera mano las necesidades de los parques y jardines», explican desde el Ayuntamiento.

La reforma del jardín de Casa Nueva no es la única idea planteada, sino que además se está estudiando «la mejor alternativa para construir una pista de skate en la pedanía, dando así respuesta a una demanda de los jóvenes. Asimismo, se reformarán las actuales instalaciones de 'workout', haciendo de ellas un espacio de encuentro y de deporte para los amantes del ejercicio de musculación».