Una nueva mesa de trabajo revisará los expedientes de externalización de servicios vinculados a la gestión de tributos municipales desde el año 2000. Este fue uno de los acuerdos adoptados ayer en la reunión de la Comisión de Vigilancia de la Contratación y en la que los grupos municipales están revisando el contrato de Tribugest. La comisión ha decidido crear esta mesa de trabajo para investigar la externalización de ese servicio, que data del año 2000 y sobre el que han surgido numerosas dudas por la investigación del caso Pokemon.

Este sumario judicial investiga entre otras muchas presuntas corrupciones si al entonces concejal de Hacienda de Murcia, Joaquín Moya Angeler, del PP, le regaló viajes el grupo Aguas de Barcelona, al que pertenece Tribugest, que pudieron influir en la adjudicación del servicio por parte del Ayuntamiento cuando este era presidido por Miguel Ángel Cámara. Sin embargo, el concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, recuerda que el contrato que investiga la justicia «no es el actual», sino el que se prolongó entre 2004 y 2014.

El titular de Hacienda ha explicado a LA OPINIÓN que crear esta mesa «es una forma más operativa para revisar los expedientes que hacerlo en una comisión de pleno, por la que además los asistentes deben de cobrar». Además, en la reunión de ayer se acordó revisar el expediente que el Ayuntamiento abrió a Tribugest por subcontratar el servicio de notificaciones con la empresa Unipost sin comunicarlo, un expediente sancionador por el que se multará a la empresa con un máximo de 3.000 euros por una falta leve. La concejala de Cambiemos Margarita Guerrero subraya que «resulta fundamental esclarecer toda esta situación porque es un proceso viciado». Tras Ayuda a Domicilio y Tribugest, la Comisión de Vigilancia revisará el contrato de STV para los parques y jardines.

Los jueces no ven irregularidad

Los jueces no ven irregularidadEl juzgado de lo social número 5 de Murcia considera en una sentencia del 3 de noviembre que Tribugest no cometió ninguna irregularidad al subcontratar el servicio de notificaciones con Unipost. El mismo juzgado ha considerado también procedente el despido de uno de los 4 trabajadores de Unipost que denunciaron sus ceses en la empresa.