Cerca de 80 comercios de la Asociación de Platería y Trapería de Murcia, en colaboración con la Concejalía de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales que dirige Maruja Pelegrín, han organizado por tercer año consecutivo la campaña con motivo de la celebración del ´Black Friday´. Desde hoy, viernes 24, y hasta el domingo 26, los establecimientos ofrecerán numerosos descuentos y rebajas en muchos de sus productos para todos los clientes, que oscilan entre un 10 y un 50 por ciento en numerosos productos.

Además este eje comercial de la ciudad se adornará de forma especial con globos negros y rojos.

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Murcia ha acompañado a representantes de la asociación durante la presentación y ha destacado que «con esta jornada se da el pistoletazo de salida a la campaña de compras navideñas en la que animamos a los murcianos a que vayan a nuestro pequeño comercio siempre, pero más especialmente durante esta época, para descubrir las novedades y contar con el asesoramiento personalizado de nuestros comerciantes».

Desde la Concejalía de Comercio recuerdan que se trata de una festividad que comenzó en Estados Unidos y en Canadá y gracias a la promoción de este día por parte de las distintas empresas y se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo. Con esta jornada se inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes.

En definitiva, una iniciativa con la que «promover y fomentar la actividad económica del centro urbano de la ciudad, acercar el pequeño comercio al público donde éste podrá encontrar productos de calidad, precios adecuados y trato directo y cercano», según indican fuentes municipales.