Los musicales serán los protagonistas de la programación navideña de los teatros Romea y Circo de Murcia dentro del programa cultural de la Fundación Cajamurcia, que ofrecerá estas fiestas dos espectáculos dirigidos al público infantil y otros dos para adultos entre el 22 de diciembre y el 4 de enero. Así, los espectáculos infantiles rememorarán los cuentos clásicos 'El flautista de Hamelin' y 'Hansel y Gretel' en formato de musical, ambos en el Teatro Romea.

'El flautista de Hamelin', un montaje que combina música, ritmo y magia, se podrá ver los días 22 y 23 de diciembre y el 26 al 30 de ese mes en dos pases cada día, a las 17:00 y las 19:30 horas.

En cuanto a 'Hansel y Gretel', el montaje incluye canciones y coreografías originales y se representará del 2 al 4 de enero, también en dos pases a las mismas horas. Las entradas para ambos espectáculos, con precios que oscilan entre los 15 y los 10 euros, tendrán un descuento del 20 por ciento si se asiste a las dos funciones.

En cuanto al Teatro Circo, presentará esta navidad el espectáculo 'Sing-Along', un formato hasta ahora inédito en España que incluye la proyección de fragmentos de películas musicales con subtítulos a modo de karaoke para hacer al público participar en el show.

Además, varios animadores enseñarán al público las coreografías y las letras de los temas más conocidos de 'Dirty Dancing', 'Mamma Mía', 'Grease' o 'Mecano'. En concreto, el pase dedicado a 'Grease' será el 27 de diciembre; el de 'Mamma Mia', el 28; el de 'Mecano', el 29, y el de 'Dirty Dancing', el 30, y cada día habrá dos funciones, a las 18:30 y 21:30 horas.

El precio de las entradas es de 12 euros y aquellas personas que quieran asistir a los cuatro espectáculos solo tendrán que abonar tres.

Por otra parte, los días 3 y 4 de enero a las 19.00 y las 22.00 horas Yllana pondrá en escena el espectáculo 'We love Queen', un homenaje al grupo británico teatralizando sus canciones más conocidas pero sin perder su esencia fundamental.

El belén, también protagonista

Además de esta programación teatral, la Fundación Cajamurcia expondrá por tercer año consecutivo en el centro cultural Las Claras el belén monumental de Playmobil, que se podrá ver del 18 de diciembre al 14 de enero.

Este particular belén está compuesto por unas 3.000 piezas de los populares 'clicks' de Playmobil y ocupa una superficie de unos 350 metros cuadrados.

Entre las figuras, se esconden algunos personajes «infiltrados» para que los más pequeños puedan divertirse buscando a estos «intrusos», y el año pasado unas 30.000 personas visitaron este belén.

Otro belén, ya tradicional murciano, con más de un centenar de piezas realizadas por el artesano Carlos Cuenca, se instalará también gracias a la Fundación Cajamurcia en la calle Almudena, al igual que se ha venido haciendo en los últimos 18 años.

El belén, que permanecerá allí del 22 de diciembre al 6 de enero, tiene la peculiaridad de que se instala a ras del suelo para que puedan contemplarse con facilidad todas las piezas y decorados.