Las tan esperadas oposiciones a Policía Local de Murcia por fin van a ser convocadas. El Consistorio ha aprobado ya las bases de la convocatoria, y el viernes se sabrá cuántas de las plazas de funcionarios serán para agentes, confirmaron desde el Ayuntamiento que dirige José Ballesta.

Contar con más efectivos en la Policía era algo que los sindicatos llevaban tiempo solicitando. La luz verde llegaba ayer por la mañana, cuando se reunía la Mesa General de Negociación. De ella forman parte, entre otros, los representantes de las cinco secciones sindicales con representación en el Ayuntamiento de Murcia y, además, están presentes todos los grupos políticos con representación en la capital murciana.

«En este encuentro se ha aprobado la convocatoria de oposiciones de Policía Local y distintas actuaciones para ampliar la plantilla de funcionarios municipales», indicaron desde el Consistorio en un comunicado de prensa.

Así, se han debatido y acordado las bases generales que han de regir en las convocatorias extraordinarias de consolidación de empleo temporal, correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2015, para plazas de funcionario y plazas de laboral; y de las bases generales de las convocatorias de Oferta de Empleo Público en promoción interna. Esta es la mayor oferta de empleo público de la historia del ayuntamiento con 974 plazas, según confirman fuentes consistoriales.

«Igualmente, se ha dado el visto bueno a la bases para convocar la constitución de listas de espera de técnico de Administración General, arquitecto, ingeniero agrónomo/ingeniero técnico agrícola, ingeniero técnico industrial, técnico superior de laboratorio, gestión de administración general y técnico auxiliar de laboratorio», agregaron las fuentes.