El presiente de ADIF, Juan Bravo, ha anunciado tras la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento de las Obras del AVE que ya están trabajando en el proyecto más allá de Barriomar.

Bravo, que ha asistido al encuentro para dar los detalles de cómo se encuentran las obras a los agentes sociales, políticos y económicos, ha informado de que "venimos a certificar lo que ya hemos cumplido en estas últimas semanas, no a hacer nuevos anuncios" y por ello han puesto a disposición de los miembros de la Comisión el programa de obras de la primera fase, encomendada a la empresa Aldesa.

Durante el encuentro se han abordado tres puntos: el inicio de las obras de soterramiento (que comenzaron ayer en la playa de vías de las estación de El Carmen), la exposición del cronograma de las siguientes fases y, por último, los trabajos que se han iniciado para la obra más allá de Barriomar.

El presidente de ADIF también ha señalado que la fase entre Nonduermas y Sangonera ya está en redacción y ha aclarado que los trabajos que comenzaron ayer efectivamente corresponden al contrato de la empresa Aldesa, en contra de lo que afirman desde la Plataforma ProSoterramientoPlataforma ProSoterramiento.

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, que se ha estrenado en el cargo en esta reunión tras su toma de posesiones de este miércoles, dice que el encuentro ha servido "para resolver dudas técnicas" y se ha desarrollado "en un clima cordial". Por su parte, tanto el Consejero de Fomento, Pedro Rivera, como el alcalde de Murcia, José Ballesta, se han mostrado satisfecho a por el inicio de las obras y han subrayado que es una muestra de que "se están cumpliendo los compromisos".