18 de noviembre de 2017
18.11.2017
La Opinión de Murcia
Higiene

El PSOE denuncia la suciedad en las acequias de La Azacaya

Lamenta la situación de una zona que podría arreglarse y dedicarse al disfrute de los vecinos de Los Dolores

17.11.2017 | 21:23
La acequia de La Azacaya, en Los Dolores.

El Grupo Municipal Socialista denunció ayer el estado de suciedad y malos olores en el que se encuentran las acequias de La Azacaya, en Los Dolores, donde, en una de sus compuertas, «se puede observar un electrodoméstico, botellas y espuma, además de malos olores», lo que denota «el poco interés por parte del equipo de Gobierno del PP por conservar esta infraestructura tan importante para nuestro municipio».

«Tratándose de una construcción histórica, que forma parte del patrimonio hidráulico de nuestro municipio, difícilmente se entiende el estado de abandono, empeorado por reparaciones en los muros de la compuerta sin tener en cuenta su antigüedad», explicó el concejal Enrique Ayuso, durante una visita a la zona, acompañado de la vicepresidenta de la Junta Municipal de Los Dolores, Loli Lacárcel.

Además, el edil señaló que «resulta lamentable que una de las señas de identidad de Murcia, como es el gran entramado de acequias, que han abastecido de agua durante siglos toda la huerta, sea despreciada de esta forma».

Ayuso recordó que en la zona de La Azacaya confluyen las acequias de Alquibla, Alfande y Sierpe, por lo que protestó por el estado, «también deplorable», del entorno de las acequias, «que está sirviendo como escombrera con restos de obras y de podas».

Por su parte,la vicepresidenta de la Junta de Los Dolores, Lali Lacárcel, afirmó que «esta zona de La Azacaya, bien acondicionada y rehabilitada, podría dedicarse al esparcimiento y ocio, incluso se podría situar un mirador para disfrute de los vecinos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook