­Nos encontramos inmersos en un proceso en el que la transformación digital se presenta como un fenómeno disruptivo que obliga a la sociedad y, por tanto, al tejido empresarial a adaptar sus métodos de trabajo a las nuevas tecnologías que se incorporan de modo trepidante.

Consciente de esta situación, ESIC Business & Marketing School, como centro universitario y escuela de negocios líder en la formación de estudios superiores de Marketing, Empresa, Economía Digital, Comunicación y Publicidad en España, siempre se ha anticipado y adaptado a la realidad económica, social y cultural. Así lo ha hecho durante más de 50 años, ya que su dilatada trayectoria ha estado definida por su cercanía al ámbito empresarial. Esta circunstancia le ha permitido pronosticar las necesidades latentes en el mercado laboral. Actualmente, ESIC se estructura en torno a catorce campus, doce en España y dos en Brasil, más de 52.000 antiguos alumnos y mantiene acuerdos de colaboración con más de 2.500 empresas.

Desde ESIC, el reto marcado por la transformación digital se ha visualizado como una oportunidad para sus estudiantes, entendiendo el valor que el fenómeno digital puede aportar a la empresa para reducir costes o incrementar la productividad. De hecho, uno de los principales objetivos de ESIC es formar a alumnos que, en un futuro muy próximo, lideren la transformación digital de las empresas, siempre desde un profundo sentido ético. La proximidad de ESIC al ámbito empresarial le ayuda a diferenciarse y, de ese modo, contar con un claustro procedente de entidades nacionales e internacionales, expertos conocedores de las auténticas demandas del mercado.

La oferta académica de esta institución educativa, además de incorporar un elevado componente práctico, también promueve el desarrollo de competencias y habilidades que debe integrar cada alumno para convertirse en un profesional de éxito. Todos los grados oficiales de ESIC pueden combinarse con las Titulaciones Superiores, orientadas a afrontar las diversas situaciones que pueden presentarse en el ámbito laboral.

Los contenidos de estas titulaciones se adaptan constantemente a un entorno profesional voluble y exigente, desde un prisma innovador.

La formación académica de calidad que ofrece ESIC queda avalada por su posición destacada en los rankings más prestigiosos, tanto empresariales como del sector de la educación. Así, el U-Multirank sitúa a ESIC entre los 30 mejores centros universitarios en el área Business Studies a nivel mundial y como el tercer mejor centro universitario de España en esta misma área.

En su afán por brindar una formación excelente y alineada con la realidad empresarial, ESIC trabaja por ubicar al alumno en el centro de su estrategia de enseñanza-aprendizaje. Precisamente, con el fin de mejorar el pensamiento crítico y la comunicación eficaz de los estudiantes, ESIC desarrolla Torneos de Debate entre los alumnos de las titulaciones de grado y postgrado, pero también en ámbitos escolares y preuniversitarios. Los Premios a la Mejor Iniciativa Emprendedora representan una acción orientada a la potenciación de las competencias emprendedoras y creativas de los estudiantes. Por otra parte, la importancia concedida al desempeño profesional de las habilidades de los alumnos ha traído consigo la celebración anual del Simposio Internacional de Innovación Aplicada IMAT, donde se comparten las experiencias en el aula.

La demanda que las organizaciones hacen de los titulados por ESIC sitúa su tasa de empleabilidad en un 93% de los antiguos alumnos. Y es que estudiar en ESIC Business & Marketing School supone acceder a una formación basada en la excelencia y en la innovación, sin dejar de lado las tendencias que dibujarán el contexto socioeconómico venidero.