Una fiesta por la infancia con talleres y actividades lúdico-educativas y un pleno infantil serán las principales del Ayuntamiento de Murcia para la Semana de los Derechos del Niño y de la Niña, que este año está centrada en el derecho a la participación de los menores. Las actividades que ha presentado la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, se prolongarán desde hoy hasta el 20 de noviembre para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de «mejorar la atención, protección y promoción social de la infancia».

El Día de los Derechos de la Infancia se celebra cada 20 de noviembre desde 1989, cuando la ONU promulgó la Convención de los Derechos del Niño.

Ruiz ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con una Mesa Municipal para la Participación Infantil compuesta por niños de entre 9 y 17 años del municipio que se reúnen periódicamente para debatir y proponer actuaciones que les atañen en educación, sanidad y ocio, entre otras materias. Para promoverlo estos días, el mismo 20 de noviembre el salón de plenos acogerá a las 10 horas un pleno infantil de alumnos de varios colegios del municipio.

Un día antes, el jardín de la Seda acogerá la tradicional fiesta por la infancia, con una treintena de asociaciones que llevarán a cabo talleres y actividades lúdicas y deportivas, con un rocódromo y diversas actuaciones de animación.

A partir hoy se instalarán puntos informativos en los jardines de Floridablanca, Las Palmeras, Monteazahar (Beniaján), Zarandona y la plaza de la Universidad para concienciar sobre los derechos de los niños, en los que habrá talleres, exposiciones, charlas y juegos.